jueves, 15 de junio de 2017

¡Sólo es una serie!


“Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron.” Con semejante frase comenzó Tyrion Lannister, y ya no me enteré de nada, no es posible que la trama haya dado semejante giro copernicano... ¡Si sólo me he perdido un capítulo! Intenté ver el anterior, pero me quedé sin datos. ¡Maldición! Llamé a Paula desesperado:

—¡Cuéntamelo todo, porfa!
—¡¿Cómo?! ¡¿Es que no lo has visto?!
—Tuve guardia, ¿recuerdas? Y llevo una semanita que ni te cuento...
—¿Y? – preguntó como si se tratara de una burda excusa
—Soy residente de segundo año, me tocan a mí los marrones, mi jefa es quien puede descansar. ¡Tres cesarias, nada menos, aquella noche...!
—Pues en Anatomía de Grey... – la corté en el acto.
—¿Pero tú qué te crees? ¡Sólo es una serie! En un hospital de verdad no se dan tantos escarceos amorosos. Al menos no tantos por metro cuadrado...

No llegó a escuchar esto último, telefoneé pensando que se había cortado e insistí al ver que no daba señales de vida. Me envió un mensaje: “No pienso contarte nada... Sólo es una serie, ¿no?” La mato. ¡Cuando la coja, la mato! Me cabreé tanto que casi reviento el móvil golpeándolo contra la mesa, aunque enseguida me arrepentí, a ver si se me iba a estropear la pantalla y después no podía ver nada... Así que me levanté de un salto dispuesto a emular una frase mítica. Agarré un buen puñado de café molido de la máquina, sin inmutarme al poner el suelo perdido, y alcé el brazo indignado, dirigiendo mi mirada hacia el falso techo, gritando:

—¡A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a perderme un capítulo de Juego de Tronos!

Las carcajadas de las matronas que justo estaban entrando en la sala de descanso me sobresaltaron, una comentó:

—¡Y espero que sigas de ginecólogo, porque como actor no tienes futuro...!

by Eva Loureiro Vilarelhe



10 comentarios:

  1. ¡Hola Eva!
    Acabo de leerte en la comunidad, :)
    Me ha encantado y divertido a partes iguales, y comprendo perfectamente ese ¡A dios pongo por testigo...!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ser tan amable de pasarte y dejar un comentario, Irene. ¡Bienbenida, por cierto! Me alegro de que te haya gustado, porque el humor es mi debilidad, lo reconozco. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Buen reto Eva, con mucho humor, ¡¡¡esas series!!!
    Me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Contxita, sí, ésas series... ;) ¡Saludos y agradezco el comentario!

      Eliminar
  3. Muy bueno Eva. A veces nos enganchamos tanto a las series (es mi caso) que no perderse un capítulo es una maldición (bueno y siendo Juego de tronos ni te cuento).
    Genial y con ese humor tan bienvenido.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ziortza, por ser tan amable de leerme y dejar un comentario. Me alegro de que te sientas identificada, creo que cuando nos enganchamos a algo podemos llegar a ser un peligro público... jajaja, y tienes razón, nada mejor que tratarlo con un poco de humor ;) ¡Besos, guapísima!

      Eliminar
  4. ¡Cuánto derroche de imaginación! Un micro muy logrado. Mi más sincera enhorabuena. Un abrazo literario,

    Lola O. Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y ser tan amable de dejar un comentario, Lola. Me alegro de que te haya parecido lo suficientemente imaginativo como para arrancarte una sonrisa ;) ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja... En mi caso no soy de series, creo que no he pasado del segundo o tercer capítulo en aquellas que la historia avanza capítulo a capítulo. Solo veo más o menos alguna sitcom en las que no hay peligro de perder el hilo.
    Un relato ameno que ilustra la importancia de las pequeñas cosas en nuestra vida. Espero que alguien le dé la información o un enlace para verlo en internet. Estupendo relato. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, David, pero me he encontrado con personas que reaccionan de forma semejante al personaje incluso si les hacen un spoiler, así que... De todos modos, en cuanto vuelva a tener datos en el móvil se le pasará el disgusto. Muchas gracias por pasarte y ser tan amable de dejar un comentario, David, me alegro de que te haya gustado. ¡Saludos!

      Eliminar